Santander.es

Portal del Ciudadano

Pagos online de multas

Nuboso con lluvia 24 de mayo de 2015
Mín. 13.0º / Máx. 18.0º
Estado de las Playas
Buscador General

buscador avanzado

Menú de Introducción

Menú de accesos rápidos

Teléfonos de Urgencia


Usted navega por > Ciudadanos > Guía de Trámites Administrativos > Registro Telemático

Ciudadanos

Registro Telemático

¿Qué es el Registro Telemático?

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el "Reglamento del Registro Telemático y de las notificaciones y documentos electrónicos del Ayuntamiento de Santander", por el que se regula su funcionamiento y se crea dicho Registro Telemático.

El Registro Telemático permitirá a los ciudadanos la presentación de escritos a través de Internet durante las 24 horas del día y todos los días del año, integrándose a todos los efectos con el Registro General del Ayuntamiento de Santander.

La fecha y hora de entrada se acreditará mediante un recibo y se regirá por la fecha y hora oficiales. A los efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente.

Texto completo del Reglamento

¿Qué necesito para presentar una solicitud por el Registro Telemático?

La presentación de solicitudes a través del Registro Telemático requiere la identificación electrónica de la persona o entidad que presenta la solicitud, así como la firma electrónica de la misma. Actualmente, se admiten los siguientes tipos de certificados:

Requisitos mínimos

Sistema Operativo:

NOTA IMPORTANTE SOBRE VERSIONES DE JAVA

Si tiene instalada una versión de Java anterior a la 8, deberá seleccionar el Nivel de Seguridad Media en el Panel de Control de Java para poder ejecutar la aplicación. En el caso de tener instalada la versión 8, deberá incluir las siguientes excepciones de seguridad en el citado panel:

- https://regtel.ayto-santander.es:8443

- http://regtel.ayto-santander.es:8080

¿Que tipo de solicitudes puedo presentar?

El Ayuntamiento de Santander ha diseñado una serie de formularios tipo con el fin de facilitar la presentación de solicitudes a los ciudadanos. A la relación actual se irán añadiendo nuevos tipos.

Se ha diseñado un formulario genérico para permitir la presentación de cualquier escrito que no se ajuste a uno de los tipos definidos.

¿Puedo adjuntar documentación a mi solicitud?

En las solicitudes que así lo requieran se podrán adjuntar documentos en diferentes formatos, estos formatos se indican en cada formulario, aunque recomendamos el uso de pdf.

Si desea adjuntar documentos que se encuentran en soporte papel, deberá escanearlos previamente.

Relación de solicitudes

Contenido relacionados

Enlaces

Destacados