Santander.es

Portal del Ciudadano

Pagos online de multas

Poco nuboso 27 de noviembre de 2014
Mín. 10.0º / Máx. 16.0º
Estado de las Playas
Buscador General

buscador avanzado

Menú de Introducción

Menú de accesos rápidos

Teléfonos de Urgencia


Usted navega por > Ayuntamiento > Áreas y Concejalías > Deportes > Noticias y Agenda > Hemeroteca

Semana del Deporte - Santander 2010

Fecha de Publicación: 3-SEP-2010

Categoría: Deportes

imagen noticia

Santander celebrará, del 26 de septiembre al 3 de octubre, la primera edición de la Semana del Deporte, que organizará el Ayuntamiento en colaboración con los clubes deportivos de la ciudad.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Luis Morante, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo "acercar el deporte a los ciudadanos y sacarlo a la calle".

No se trata de "campeonatos oficiales", sino de una oferta deportiva "amplia y variada", en la que todas las actividades serán gratuitas y que tiene como finalidad la "integración" y la "convivencia" entre los ciudadanos.

Así, se celebrarán partidos, torneos, exhibiciones, charlas, pasacalles y talleres de iniciación a distintos deportes por toda la ciudad.

Destaca, entre otras actividades, la primera Carrera Popular Nocturna de Santander que se celebrará el viernes 1 de octubre, a partir de las 21:00 horas, y tendrá dos recorridos: uno de 4,5 kilómetros y otro de 10 kilómetros.

Además indicar que esta primera edición de la Semana del Deporte de Santander, se clausurará el 3 de octubre con una exhibición de salto de altura femenino en la plaza Porticada, en la que la atleta cántabra Ruth Beitia reunirá a las cinco mejores saltadoras absolutas de España.

La iniciativa se inaugurará el 26 de septiembre con una "Gran Quedada de Baile" en la plaza del Ayuntamiento e incluirá también la celebración del Día de la Bicicleta 2010.

Asimismo, contempla la celebración de jornadas de puertas abiertas en los Centros Deportivos de Santander y el uso libre de instalaciones de tenis, padel, frontón y zonas de deportes autóctonos.

También se celebrará un campeonato abierto de tenis y tendrán lugar talleres de iniciación a deportes como los bolos, el yoga, el kárate, el golf, el pilates, el beisbol y el sófbol, el badminton, el tenis de mesa, la vela o el surf.

Durante esta primera edición de la Semana del Deporte de Santander se celebrarán, además, talleres de aprendizaje de las disciplinas acuáticas y jornadas de iniciación al salvamento acuático.

Además, se organizarán rutas para conocer la ciudad caminando, un torneo infantil de baloncesto 3 por 3, un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, un campeonato de voley playa y partidas de exhibición de ajedrez.

También se celebrará una charla teórico-práctica sobre el masaje deportivo y, por último, tendrán lugar, entre otras actividades, exhibiciones de kárate y de modelismo naval, un campeonato de balonmano playa y una campaña promocional de atletismo entre niños de 8 a 12 años.

Anexos

Contenido relacionados