Teléfonos de Urgencia
Usted navega por > Ayuntamiento > Información General > Noticias > Hemeroteca
Fecha de Publicación: 17-DIC-2011
Categoría: General
El Ayuntamiento de Santander ha renovado los contenidos de su portal multimedia www.santander.es, con una web tv, www.santandertv.tv, que ofrece una media de 200 vídeos de contenido municipal e información general, con el objetivo de mejorar la comunicación y los servicios ofrecidos al ciudadano, según anunció el portavoz municipal, Antonio Gómez.
Gómez explicó que, con este nuevo canal de comunicación, se da continuidad al servicio puesto en marcha en las pantallas instaladas en los autobuses municipales a través de las que diariamente se informa sobre varios servicios municipales, agenda cultural o programaciones específicas dentro del ámbito municipal y general. Vídeos que hasta ahora han sido accesibles para todos los usuarios del TUS que anualmente registra 19 millones de viajes. Un público objetivo que podría ampliarse con los usuarios que tiene la página web del Ayuntamiento de Santander que superán el millón de visitas anual, ya que además de tener dominio propio la nueva web tv se encuentra en un apartado destacado del portal municipal.
www.santandertv.tv dispone además de una versión para móvil que permite acceder a todos los contenidos con comodidad para los usuarios de smartphones. Otra forma de acceso a los contenidos es hacerlo a través del nuevo canal del Ayuntamiento en Youtube www.youtube.com/AytoSantanderTV que, como en los casos anteriores, también ofrece la posibilidad de compartir vídeo a través de las redes sociales.
Se amplía así la presencia del Ayuntamiento de Santander en Internet con el objetivo de difundir al máximo entre la ciudadanía todos los servicios ofrecidos y de dar a conocer aspectos relacionados con el patrimonio artístico y natural y cultural de la ciudad a todos aquellos que deseen visitarla.
Smart cities, ciudadanos más informados
Este proyecto sigue la línea de otros proyectos tecnológicos desarrollados en la ciudad que utilizan la innovación y las nuevas tecnologías para poner todo tipo de información útil al servicio de los ciudadanos. Es el caso de los proyectos Smart Santander, Smartsearch o el proyecto de realidad aumentada que se está implantando en la ciudad como un nuevo recurso informativo cultural y turístico para los ciudadanos.
Contenidos
La nueva web tv está distribuída en siete temáticas que comparten información local con información general y reportajes. La sección "Ciudadanos" recoge todo tipo de información de interés relacionada con la gestión, la tramitación administrativa, ayudas y subvenciones municipales, actuaciones o proyectos puestos en marcha en la ciudad así como programaciones específicas de cualquier índole. En el apartado "Turismo" se encuentran los servicios turísticos más destacados que se encuentran a nivel local, promociones, rutas y lugares de interés que visitar en la ciudad o fuera de nuestras fronteras. El apartado "Arte y Cultura" y el de "Ocio" ofrece información sobre programaciones culturales, visitas virtuales a exposiciones que se desarrollan en la ciudad, conciertos, teatro, etc.
Las secciones se completan con "Deportes", que pone a disposición de los usuarios todo tipo de información relacionada con el IMD, tanto la oferta de cursos, las becas o las actividades específicas, además de ofrecer videos sobre la celebración en Santander del Mundial de Vela 2014, las pistas deportivas existentes en la ciudad o las posibilidades para recorrer Santander en bici entre otros.
El Medio Ambiente es otra de las secciones de www.santandertv.tv donde los usuarios pueden conocer, por ejemplo, cómo funciona el Centro de Interpretación de litoral, el punto limpio móvil, la recogida de cartón puerta a puerta, el programa compartir coche o el servicio de limpieza de grafitis. En esta sección también se informa de nuevos proyectos puestos en marcha en este ámbito por el Ayuntamiento, ayudas y subvenciones y se dan consejos sobre cómo ahorrar agua y luz además de numerosos reportajes sobre desarrollo sostenible.
Protagonismo de ONGs y Asociaciones
A través de este servicio el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad a todas las entidades sociales de darse a conocer a través de un vídeo institucional. Se trata de vídeos realizados por el servicio encargado de desarrollar la web tv o aportados por cada asociación u ONG. El objetivo es darse a conocer entre los ciudadanos, difundir sus servicios, para que sepan dónde acudir en caso de que necesiten de sus servicios. Hasta ahora www.santandertv.tv ofrece información sobre la Asociación Española de lucha contra el cáncer, Cruz Roja, CADAH, la Asociación de Enfermos de Parkinson, la asociación Aracua, Aspace, la Asociación de Fibrosis Quística, la Obra San Martín, Amica, la Hermandad de Donantes de Sandre, la Fundación Síndrome de Down o Proyecto Hombre entre otros.