Santander.es

Portal del Ciudadano

Pagos online de multas

Totalmente nublado con lluvia 20 de diciembre de 2014
Mín. 12.0º / Máx. 14.0º
Estado de las Playas
Buscador General

buscador avanzado

Menú de Introducción

Menú de accesos rápidos

Teléfonos de Urgencia


Usted navega por > Ayuntamiento > Información General > Noticias > Hemeroteca

La música, el baile, el humor y el espectáculo regresan un agosto más al Auditorium del Sardinero

Del 9 al 14 de agosto, cada noche, se sucederán las actuaciones en directo, en este emblemático lugar, una de las señas de identidad del verano santanderino.
La Banda Municipal de Santander abrirá la nueva edición de las Noches del Auditorium, con un concierto que tendrá lugar el jueves, día 9, a partir de las 21:00 horas.

Fecha de Publicación: 7-AGO-2012

Categoría: General

imagen noticia Imagen de una de las exitosas actuaciones celebrada en el Auditorium el pasado año

La música, el baile, el humor y el espectáculo regresarán un verano más al Auditorium del Sardinero. Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien avanzó que del 9 al 14 de agosto, se sucederán las actuaciones, en directo, en este emblemático lugar, una de las señas de identidad del verano santanderino.

Ruiz hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander ha organizado un variado y renovado programa de actividades, pensado para todos los gustos y públicos, tanto de vecinos como de turistas, que cada noche se dan cita en este mágico rincón de los Jardines de San Roque.

En este sentido, adelantó que la Banda Municipal de Santander inaugurará las noches del Auditorium 2012, con el concierto que ofrecerá el jueves, día 9, a partir de las 21:00 horas, bajo la batuta de su director, Vicente Fernández. Tras su actuación, la cantante Mariló hará un recorrido por los grandes éxitos de la canción española, a partir de las 22:00 horas.

El gospel, la zarzuela, la ópera y las bandas sonoras de películas clásicas sonarán en el Auditorium de la mano de la Coral Torrelavega, que actuará el viernes, día 10 de agosto, a las 21:00 horas. Ese mismo día, una hora más tarde, Ratones con Zapata rendirá un tributo musical a los años 70 y 80.

Los Coros y Danzas de Santander serán los encargados de acercar el folclore regional hasta este rincón del Sardinero, el sábado, día 11, a las 21:00 horas, mientras que el cantante Paco Escudero, interpretará la popular canción española, en el mismo escenario, desde las 22:00 horas.

El domingo, día 12, la Agrupación Coral Sardinero cantará canciones populares y habaneras a las 21:00 horas, mientras que el grupo Son de Indianos realizará un recorrido por los boleros, la bachata y las cumbias, a partir de las 22:00 horas.

La música regional y popular será la protagonista el lunes, día 13, en el que el Orfeón Cántabro actuará a las 21:00 horas, antes de que artistas del Café Doménico representen un espectáculo de variedades, desde las 22:00 horas.

El Coro Santa María de Solvay y el cómico Adolfo Rosales serán los encargados de poner el broche de final a las noches del Auditorium 2012, con sendas actuaciones, que tendrán lugar el martes, día 14, a las 21:00 y 22:00 horas, respectivamente.

Recuerdo a Los Carabelas

La concejala de Dinamización Social recordó al recientemente fallecido Víctor Blanco, la voz del grupo cántabro Los Carabelas, muy vinculado al Auditorium del Sardinero, que lleva su nombre.

"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino queremos mandar todo nuestro cariño a los integrantes del grupo musical, a sus familiares y amigos que, verano tras verano, disfrutaban de sus canciones en ese Auditorium el en que tantas veces actuaron", recordó la edil

Ruiz subrayó la prolija y extensa trayectoria de este grupo cántabro, autor de numerosos temas con sabor y aire marinero como ".Un verano en Santander", "Un paseo por el Sardinero", "Mi bella tierruca" o "El Sardinero", que siempre permanecerán en la memoria de vecinos y turistas.

Anexos

Contenido relacionados