Santander.es

Portal del Ciudadano

Pagos online de multas

Nuboso 26 de noviembre de 2014
Mín. 12.0º / Máx. 15.0º
Estado de las Playas
Buscador General

buscador avanzado

Menú de Introducción

Menú de accesos rápidos

Teléfonos de Urgencia


Usted navega por > Ayuntamiento > Información General > Noticias > Hemeroteca

Avanza a buen ritmo la construcción de una nueva rotonda al final de la calle Prado San Roque

El alcalde de Santander y el director gerente del Hospital Santa Clotilde visitan las obras, que permitirán terminar con el fondo de saco que existía en esta calle, así como mejorar el acceso al Colegio Haypo y crear uno nuevo al Hospital Santa Clotilde.
Este proyecto se puede desarrollar gracias a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y forma parte de una triple actuación, junto con la remodelación del aparcamiento en el interior del recinto del Hospital y la rehabilitación de la fachada norte del edificio más antiguo del complejo sanitario.

Fecha de Publicación: 31-AGO-2013

Categoría: General

imagen noticia De la Serna durante su visita a las obras

Las obras de construcción de una nueva rotonda al final de la calle Prado San Roque, que permitirá resolver el problema del fondo de saco que existía en esta vía, así como mejorar el acceso al Colegio Haypo y crear uno nuevo al Hospital Santa Clotilde, avanzan a buen ritmo.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras su visita a la zona, donde comprobó, junto con el director gerente del Hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz, la evolución de los trabajos realizados, que dan continuidad al proceso de renovación de todo el entorno de General Dávila y, especialmente, de la ladera Sur, realizado por el Consistorio santanderino.

De la Serna recordó que este proyecto, desarrollado gracias a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), forma parte de una triple actuación, que se completa con la remodelación del aparcamiento en superficie y la rehabilitación de la fachada norte del edificio más antiguo del conjunto arquitectónico del hospital, que supondrán una inversión cercana al millón de euros y la generación de 30 empleos directos.

En cuanto los trabajos ejecutados, hasta el momento, en la calle Prado San Roque, el regidor explicó que se han demolido los antiguos muros, ejecutada la excavación necesaria para configurar la futura rotonda y repuesto el cerramiento del Colegio Haypo. "Igualmente, se ha rehabilitado el patio de recreo del colegio, todo ello en coordinación con la dirección del colegio de cara al comienzo del curso escolar", concretó el edil.

De la Serna hizo hincapié en que, actualmente, se están ejecutando las zapatas del muro de contención que conforma la geometría de la rotonda, en continuación con el muro existente del Parque de Jado, y el encofrado del primer tramo del muro de contención con la misma textura que el existente, para proceder al hormigonado, que tendrá lugar el próximo lunes, con el objetivo de que las obras concluyan en la segunda quincena de octubre.

Otras actuaciones

El alcalde de Santander también destacó la buena evolución del segundo de los proyectos que se está ejecutando, que consistirá en la creación de un aparcamiento de 120 plazas, que mejorará no sólo la movilidad en el recinto del hospital sino también en el exterior, al incrementar el número de plazas para los trabajadores y usuarios del centro.

Asimismo, destacó la tercera de las intervenciones previstas, la rehabilitación de la fachada de la antigua casa de la Duquesa de Santa Elena, un edificio que es Bien de Interés Cultural (BIC) y, por tanto, patrimonio de la ciudad de Santander, que va a verse mejorado sustancialmente.

Contenido relacionados